Nuevas tecnologías en aula

“Lo confirman estadísticas de alcance nacional: a los 5 años, el 70% de los chicos del país ya es usuario de los teléfonos celulares de sus mayores. Mayormente los emplean para jugar a los videojuegos (lo hace el 56%) y, en menor medida, para escuchar música (32%) y ver videos o programas de televisión (10%).” Fuente diario Clarín. Leer nota completa

Y es una realidad que cada vez resulta más desafiante entretener a los jóvenes en lo que respecta a educación.

Desde la consultora hemos conversado sobre este tema desde hace algún tiempo, y comenzamos a involucrar tecnología en aula en cursos de capacitación, lo cual ya trascendió generaciones y no sólo hace sentido en las nuevas sino también en todos aquellos que estén involucrados en el mundo digital de hoy, sea a través de dipositivos, redes sociales y hasta algún tipo de inteligencia en el hogar.

Las personas se muestran flexibles y cómodas frente a estas nuevas herramientas ya que es lo habitual en sus rutinas hoy por hoy, y la capacitación se dinamizó haciendo que todos hablemos un mismo idioma.

Utilizamos redes sociales, programas diseñados para utilizar en sus computadoras y hasta las herramientas que poseen sus dispositivos para realizar gran parte de lo lúdico en nuestros cursos.

Hace poco se rescataron las siguientes declaraciones en una entrevista a empleados de diferentes compañías:

“Para mi, el móvil, como si fuera mi vida. Lo utilizo para un montón de cosas”.

La tecnología debe demostrar que aprender es divertido y no un castigo divino como pudo pensar alguna generación anterior”. Director de Samsung España.

La tecnología es un hallazgo en la línea de lo más valorado de la humanidad. Ha demostrado su utilidad y desarrollo constante al servicio de la Educación“.

 

¿Ya implementaste este tipo de capacitación para tus empleados?

No dudes en conocernos si decidís iniciar este camino.

http://www.capacitar-de.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s