Demos paso a la co-construcción

Esta semana salió un artículo muy interesante que nos cuenta el giro que está dando Recursos Humanos hacia las formas de crecimiento de sus colaboradores: Artículo iprofesional

Pasamos de una evaluación hacia una evolución, en la que está presente la palabra, el feedback y sobre todo, el respaldo del liderazgo.

Mutamos hacia un liderazgo coaching, en el que cualquiera de nosotros puede formar a través de la conversación de co-construcción.

Accenture es una de las primeras que pasó a un nuevo modelo para gestionar el crecimiento y profundización del rol de sus empleados.

Como todo cambio cultural o inclusive de paradigma, estas cuestiones suponen un debate y controversia de opiniones. Lo viene vaticinando Marcus Buckingham* en sus estudios sobre las fortalezas del ser humano, hacer foco, hacer palanca donde debemos para sobre esa plataforma, despegar.

 

*Marcus Buckingham es un escritor, investigador, orador motivacional y consultor de negocios británicoestadounidense. Basa la mayor parte de su obra en extensas encuestas a los trabajadores de países de todo el mundo. Promueve la idea de que la gente obtiene los mejores resultados al sacar el máximo provecho de sus fortalezas, en lugar de poner demasiado énfasis en las carencias o deficiencias percibidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s