Tu pirámide de la productividad

En nuestra última publicación reflexionamos sobre un extracto de la película “El mágico mundo de Magorium” El cubo de Congreve – Productividad Personal y te invitamos a completar tu cubo de Congreve, ahora queremos invitarte a completar tu propia pirámide de la productividad personal:

piramide-de-la-productividad

 

  1. Primero tenemos que identificar nuestra misión profesional, valores y creencias en torno a ella. Escribirla. Tener la misión antes que nada nos permite establecer prioridades en nuestra vida laboral. Es el norte que nos guiará y facilitará la toma de decisiones.
  2. Ahora, identificá las responsabilidades más importantes de tu puesto de trabajo y escribilas. Hasta aquí completaste la base de la pirámide.
  3. Marcá objetivos semanales alineados a tus valores (punto 1) y que se asocien a las responsabilidades identificadas. Ya completaste tu segundo escalón en la pirámide de la productividad personal.
  4. El siguiente nivel de la pirámide es la planificación semanal. En este estadio tenés la oportunidad de elegir los “grandes temas” y planificar esos primero antes de comenzar a programar la semana. Ya completaste tu tercer escalón de la pirámide.
  5. Finalmente, todo lo realizado te conducirá a una planificación diaria, donde es recomendable elaborar una lista de tareas REALISTAS, estableciendo prioridades y revisando los compromisos pautados para ese día.

 

Generalmente vivimos en la punta de la pirámide, urgidos por el emergente producto de realizar solo una planificación diaria. Cuando estamos parados en la punta de la pirámide y no atravesamos los otros peldaños, vivimos apagando incendios y la urgencia define lo que es importante. Se torna algo adictivo y difícilmente podemos salir solos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s