Liderazgo y felicidad

“La gente no se va de las empresas, se va de los jefes”. Esto es un decir común ya que uno de los factores de mayor insatisfacción laboral radica en el vínculo con el superior inmediato.

 

Pero  si somos jefes, ¿cuál es nuestra responsabilidad como tales?

 

Nadie puede hacerse cargo de la felicidad ajena; aún así, en el rol que desempeñamos al liderar un equipo de trabajo, debemos ser conscientes de cómo contribuir en semejante tarea.

Como jefes, establecemos el patrón vincular con nuestros colaboradores. También potenciamos  desarrollo y guiamos interacciones con terceros para alcanzar estados de armonía.

Indagar sobre el nivel de satisfacción que tiene el colaborador en la empresa y conocer cuáles son sus metas profesionales de mediano plazo nos permitirá alinear su tarea actual a su  plan de carrera.

Celebrar, reconocer y valorar es otra responsabilidad importante del líder en la construcción de la motivación laboral de quienes lo acompañan.

¿Estaremos haciendo lo suficiente para contribuir al bienestar del equipo de trabajo? Es necesario tener registro sobre los propios comportamientos. Promover  estados de felicidad en nuestros colaboradores es una práctica que nos enaltece como líderes.

 

LinaDeGiglioLina De Giglio

Directora de Capacitar-DE

http://www.capacitar-de.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s