Felicidad, ¿cómo llego?

Fue Margarita Álvarez fue quien presidió el Instituto de la Felicidad de Coca Cola hasta 2011. En una de sus notas enunció algo parecido a una “receta” de la felicidad:

Cuidar tu entorno y tus redes: el cuidado parte de un acto de amor, en la medida en que me cuide y eso incluye permitirme lo que me hace bien, lo haré con el resto.

La felicidad se contagia y se retroalimenta. Se dice que solamente se necesitan 15 segundos para sintonizar con el otro emocionalmente, se contagia lo bueno como lo no tan bueno.

Tener claras las prioridades: “lo que realmente importa”, ¿cuáles son tus prioridades reales? Esas que son innegociables, esas que no solo importan sino que te hacen más feliz que nunca. Tener absolutamente claro esto como norte, nos guiará para tomar todas las decisiones en cascada partiendo de estas prioridades.

Poner el foco en lo positivo: Por supuesto que no es fácil, pero el acto en sí entre enfocar lo positivo y lo negativo demanda el mismo quantum de energía, con la diferencia de que el futuro de esa decisión marcará dos caminos que se abren cada vez más. Si ponemos el foco en lo positivo se hará hábito, este hábito hará que seamos apreciativos, que valoremos lo bueno que nos toca vivir.

Disfrutar el momento: Estamos siempre pensando, ´seré feliz cuando…´ Y no es así, nunca vas a tener más motivos para ser feliz que hoy”: es necesaria la conexión en el presente, frenar, respirar y reflexionar.

 

Esperamos que estos  puntos que señala Margarita Álvarez se hagan hábito en tu vida hasta el punto de que ya no tengas que hacer ningún esfuerzo para estar más cerca de la felicidad.

 

LinaDeGiglioLina De Giglio

Directora de Capacitar-DE

http://www.capacitar-de.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s