Las nuevas Comunidades de Talento InCompany

No es noticia que muchas empresas hayan instaurado un lugar de interacción y comunicación entre sus talentos.

Este tipo de comunidades que actualmente forman parte del mundo virtual en su gran mayoría, tienen como objetivo que los talentos  establezcan vínculos y unan sus intereses comunes.

 

La inicial intranet dió lugar a una red social interna, en la que los colaboradores suman a sus perfiles, sus intereses y pasiones.

Esta herramienta,  además de ser de gran utilidad para  Recursos Humanos, genera  clima de pertenencia, y les permite a los miembros de la Organización mostrarse de una manera más integral en pos de obtener rotaciones o nuevos puestos.

 

La realidad digital en el que nos encontramos inmersos puede ser el único mundo de absoluto dominio de los nuevos talentos, entonces la tarea radica en alcanzar la sintonía comunicacional a través de dicho canal.

 

Otros beneficios de la red social interna están vinculados a permitir un rato de distensión en la oficina, propiciando así mayores niveles de productividad a posteriori  Quien lo dice? Fuente?

 

Lo que hace unos años se consideraba una pérdida de tiempo laboral, hoy se vivencia como una herramienta más de trabajo: estar conectados virtualmente.

 

Se trata de otra manifestación de un nuevo paradigma que también confluye en el  dinamismo, el cambio y la conectividad permanente.

 

 

LinaDeGiglioLina De Giglio

Directora de Capacitar-DE

www.elblogdecapacitar.com

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Las nuevas Comunidades de Talento InCompany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s