Employer branding

La Employer branding (marca empleadora) es de gran importancia en los tiempos que corren pero trabajarla requiere de estrategias adaptadas a la nueva generación  que hoy se mueven en la era digital.

Hoy, el candidato digital se informa online, se interesa por la reputación de la empresa, busca a sus empleados en Linkedin y espera recibir feedback luego de una entrevista.

Existen algunas pautas a tener en cuenta para delinear esta estrategia desde cero:

  • Realizar un diagnóstico interno: donde se puedan analizar debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Esto será una clave fundamental para definir o redefinir la marca empleadora.
  • Auditar, revisando la presencia actual digital, tanto formal como informal. Esto incluirá tanto la web corporativa como la reputación digital en redes sociales.
  • Y hablando de redes sociales, no deberíamos olvidar el rol que buscamos cumplimentar en ellas, desde elegir en  cuáles aparecer  hasta el grado  de  participación y frecuencia.
  • Un candidato digital espera encontrar información útil y creíble sobre la empresa a la que aspira ingresar; para ello debemos generar contenidos que agreguen valor.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de relación e interacción que buscamos para con los postulantes.
  • Y finalmente, y creo que más importante en la actualidad, involucrar a los empleados actuales, formando y apoyando su rol activo como embajadores de  marca, tanto en redes sociales como de manera personal dentro de sus círculos de pertenencia.

De esta manera, estaremos atendiendo  cada aspecto  que contribuye a que nuestra estrategia de marca se encuentre trabajada y alineada a lo buscado.

 

LinaDeGiglioLina De Giglio

Directora de Capacitar-DE

www.elblogdecapacitar.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s