Siete pasos para aceptar y fluir

Cuando hablamos de aceptación, nos referimos a la capacidad que tenemos que ser flexibles y adaptarnos a los cambios. La vida misma ya es cambio, movimiento, evolución y velocidad. Nosotros somos los primeros  responsables de marcar el ritmo con que caminamos.

Es por eso que hoy queremos compartir  siete pasos que contribuirán a aceptar los acontecimientos que nos presenta la vida  y fluir hacia adelante con ellos:

  1. Recordar siempre que no hay nada absoluto: todo cambia, todo se mueve, todo evoluciona, todo pasa.
  2. Jamás permitir que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, los celos, el resentimiento, el rencor, y todo aquello que le pueda robar el brillo de los ojos debilite la fuerza interior.
  3. Ante el menor indicio de frustración o enojo, respirar profundo varias veces. Este paso es importante para calmarse y seguir.
  4. Saber que cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.
  5. Reponerse y seguir. Es importante tener el valor de seguir adelante.
  6. Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada: ayer y mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir. Si tan sólo decidiéramos vivir en el presente y agregar una dosis de fe en lo que venga, seríamos más felices.
  7. Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, que no depende de las condiciones de la vida que se tenga, sino de la actitud con la cual asumimos y enfrentamos los problemas. Por lo menos, así lo aseveran quienes se han dedicado a investigar sobre los secretos de la felicidad.

 

 

LinaDeGiglioLina De Giglio

Directora de Capacitar Desarrollo Empresario

www.elblogdecapacitar.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s