Cuatro principios para inspirar a los demás

Vivimos en una era en la cual las grandes ideas revolucionan el avance de las organizaciones. Pero sólo aquellos que sepan inspirar a los demás con esas ideas serán los que tengan mayor éxito.

Observemos el caso de Steve Jobs, que  será recordado como un brillante innovador pero fundamentalmente como un individuo apasionado que inspira a los demás para cambiar el mundo.

Esta semana, queremos compartirte algunos principios para inspirar a todas las personas que se encuentren cerca de tuyo:

  1. Sentir pasión por lo que hacemos: Si nosotros no estamos apasionados con lo que hacemos, ¿cómo podríamos inspirar al resto? Primero se debe amar lo que se hace, para luego contagiar a los demás con nuestras ideas. Tener preparados argumentos para influir y entusiasmar al resto, sería una herramienta muy útil para este punto.
  1. Trabajar en conjunto: Los innovadores exitosos no llegaron solos a la cima. Es importante armar un equipo con personas en quien confiar y que piensan creativamente. Algunas de las más importantes innovaciones han nacido como “ideas locas”.
  1. Tomar riesgo: Estas personas son las que tomarán riesgos. Escuchar a todos e intentar cosas nuevas será el plus diferencial. Hay que mantener el pulso constante de lo que está pasando en el mundo, aprendiendo permanentemente, de manera de que la inspiración llegue de la fuente menos esperada. No limitarse por las convenciones existentes nos inspirará a empujar nuestros propios límites y lograr lo “imposible”. Una buena herramienta es abrir espacios de equipo en los que los miembros puedan comentar qué cambiarían si tuvieran la oportunidad. La clave radica en dejar de hacer cosas “porque  siempre se hicieron así”.
  1. Ser fiel: Ser genuino y transparente promoverá la confianza en los demás. Ser apasionado con las ideas y honesto con el equipo de manera que si se cometen errores, se puedan admitir para  reformular camino rápidamente.

¿Estás inspirando a tu equipo?

LinaDeGiglio
Lina De Giglio

Directora de Capacitar Desarrollo Empresario

www.elblogdecapacitar.com

Un comentario sobre “Cuatro principios para inspirar a los demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s