Redes internas para una comunicación efectiva

Como ya sabemos, la comunicación interna es la que está  dirigida al  cliente interno: los  equipos de trabajo.

Esta herramienta estratégica se utiliza para transmitir los objetivos de la empresa, motivar a la gente y lograr mayor identificación.

 

Entonces, ¿por qué no aprovechar las redes sociales y elaborar una estrategia orientada a lo que se necesita transmitir?  Imaginense un espacio en el que los empleados pueden interactuar y profundizar su interrelación con otros miembros de la Organización; un espacio que valida, motiva y reúne a los colaboradores.

 

Muchas empresas trabajan con intranets desde hace algún tiempo. Este servicio es un gran canal en el que se puede sostener este tipo de red social interna.

Generalmente, la intranet se utilizan para informar sobre diversas cuestiones organizacionales, si sumamos un espacio social-profesional tendríamos centralizado los dos grandes pilares de las organizaciones: la tarea y los vínculos.

 

En notas anteriores hemos hablado de la importancia de la inteligencia colectiva, conectivismo y redes sociales. Si pudieras unir estos tres elementos a favor del desarrollo de cada empleado, a favor de la motivación y aprendizaje, ¿qué deberías hacer primero en tu empresa?

 

 

LinaDeGiglio

Lina De Giglio

Capacitar Desarrollo Empresario

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s