Inteligencia colectiva = Nomadismo actual

 

Nos hemos vuelto nómades. Pero este nomadismo poco tiene que ver con movernos de un espacio físico a otro. El nomadismo de este tiempo tiene que ver con la transformación continua y veloz en la que vivimos: la del ámbito científico, técnico, profesional y mental.

La globalización y accesibilidad de la información es lo que nos permite cambiar de posición todo el tiempo y dado que somos actores activos en la era del conocimiento, surge el concepto de la Inteligencia colectiva.

El objetivo de la inteligencia colectiva es el enriquecimiento mutuo de los individuos. Esta inteligencia se encuentra repartida en todas partes y actualizada constantemente. Nadie lo sabe todo pero  todos saben algo: el conocimiento lo tiene  la humanidad.

El acceso a la inteligencia colectiva nos permite una mejora continua a rápida velocidad. Otros aportan al desarrollo de las propias fortalezas y cada uno de nosotros podemos aportarle a alguien más.

 

Ser parte de esta  red interactiva y dinámica, dará como resultado el desarrollo y enriquecimiento de cada miembro de la red y por ende, de la inteligencia colectiva.

 

LinaDeGiglio

Lina De Giglio

Directora de Capacitar Desarrollo Empresario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s