Los 3 retos de los Multipotenciales

Hay que vivir la multipotencialidad como un don que ha sido dado. No obstante, ese don trae consigo algunos retos que cada persona deberá resolver de manera individual:

 

El primer reto se encuentra ligado a la carrera. Dado que existe un grupo variado de intereses, estas personas deben llegar a constituirse de tal forma que lo que hagan les permita ganarse la vida. Este reto no es nada sencillo, pues requiere de un gran autoconocimiento ligado a las pasiones y talentos de cada individuo.

 

El segundo es el nivel de productividad. Se deberá encontrar un punto medio con el que puedan seguir manteniendo todos sus intereses sin perder foco de atención. Si vinculamos este reto al primero, a partir del autoconocimiento y administración eficaz del tiempo, podremos tornarnos seres más productivos en todas las áreas de nuestra vida.

 

Y finalmente la confianza será el eje interior que impulsará al desarrollo de lo que estén haciendo. También deberán tener la confianza necesaria para lidiar con aquellas personas que no acaben de entender su multipotencialidad.

La confianza es un activo, y se construye a partir de la seguridad que tengamos en nosotros mismos. Y se logra a través de nuestras experiencias e historias, si podemos expresar nuestra opinión o decir lo que sentimos, si podemos pedir lo que deseamos o necesitamos, si podemos decir “no” sin sentirnos culpables.

 

Este concepto cada vez toma más auge y las compañías que aún no se han percatado de estos talentos, lo harán probablemente en un futuro cercano.

 

Un gran paso es reconocer nuestros multiples intereses están presentes de manera intensa y equilibrada para avanzar unificados en el terreno del desarrollo personal y profesional como multipotenciales.

 

LinaDeGiglio

Lina De Giglio

Directora de Capacitar Desarrollo Empresario

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s