El auge de los valores

Como producto de la aparición de los Generación Y en el mercado laboral, se generó una necesidad de nuevas formas de gestión de personas.

A diferencia de generaciones anteriores, los “Y” plantean una nueva modalidad de trabajo. Eligen empresas alineadas a su  estilo de vida y sobre todo, se sienten con mayor libertad de ampararse en sus valores.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos, las distintas generaciones comparten valores, es necesario comprender que es la manifestación de la conducta atada al valor lo que es diferente.

Adicionalmente, manifiestan una mayor inclinación hacia la transparencia, coherencia en el mensaje, equilibrio entre vida personal y profesional, simplicidad y  el respeto por  la diversidad.

Las nuevas posibilidades que se abren son producto de un planteo genuino de parte de los nuevos colaboradores que tienen una visión más globalizada y más conectada con su mundo interno.

Se presenta una  gran oportunidad para revisar y replantear el tipo de cultura organizacional  acorde a estos nuevos tiempos y  el tipo de líderes que se necesita desarrollar de cara al futuro.

Desde nuestro rol de gestores de personas, tenemos en nuestras manos  la oportunidad de co-construir con la nueva generación, cómo alcanzar las competencias de líderes productivos del mañana, manteniendo  y profundizando su propia mirada sobre cómo debe ser el mundo laboral.

LinaDeGiglio

Lina De Giglio
Directora  Capacitar Desarrollo Empresario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s