Ocuparnos del Ser

Entendemos que -como seres humanos- la clave del desarrollo radica en el autoconocimiento para poder  manifestarnos asertivamente de manera integradora, consciente y coherente en los contextos que nos rodean.

Desarrollándonos en este aspecto, ampliaremos nuestra visión y dispondremos de una mayor capacidad de aprender y conectar de forma adecuada, con otros y con las situaciones que se presenten en nuestra vida.

El desarrollo del Ser desafía las barreras internas, aquellas que se instalan a través de los diferentes procesos de socialización por los hemos pasado, haciéndonos evolucionar y ampliar nuestro mundo de posibilidades y reconectando con todo nuestro potencial.

Al entrar en contacto con nuestro Ser, muchas de las competencias que se necesitan desplegar en el mundo del trabajo, fluyen más. Imaginemos por un momento si, previo a un proceso de desarrollo de la competencia de la Comunicación Efectiva, nos  detuviéramos a reflexionar sobre  el impacto que tuvo a lo largo de nuestra vida la comunicación, cómo nos sentimos respecto de esto, en qué casos no pudimos manifestarnos, qué pasó con lo que no se dijo oportunamente…

 

El verdadero proceso de conocernos y re-crearnos se incrementará en la medida en que nos propiciemos libertad mental y comencemos a pensarnos de manera divergente y autónoma.

 

Lina De Giglio

Directora de Capacitar Desarrollo Empresario

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s