Influencia del Capital Humano

En nuestra nota de la semana pasada: “Entender el PARA QUÉ” mencionamos la importancia de comprender el valor de la cadena de servicio en la que estamos inmersos en todos nuestros grupos de pertenencia.

En el mundo del trabajo, este concepto acuñado por Porter, es un aporte sustancial también para la mejora de la rentabilidad de la compañía a lo largo del tiempo, y sin lugar a dudas también contribuye a una imagen que inspire confianza a su entorno en general.

El enfoque de Recursos Humanos para la generación de valor se centra en la óptima gestión de su capital humano en todas las áreas, emprendiendo acciones puntuales en su función.

Según esta herramienta, el desagregar una empresa permite identificar mejor sus fortalezas y debilidades. Pero qué mejor que ir de lo general a lo particular, comenzando por la organización, bajando a cada área, luego a sus equipos y finalmente, como común denominador, a cada individuo.

El análisis de las fortalezas de cada colaborador  dará un mapa de ruta al líder, como par, como cliente interno.

Marcus Buckingham, escritor, investigador, orador motivacional y consultor de negocios estadounidense, basa la mayor parte de su obra en encuestas a trabajadores de país de todo el mundo. Su teoría está apoyada en la idea de que la gente obtiene los mejores resultados al sacar el máximo provecho de sus fortalezas, en lugar de poner énfasis en sus debilidades o falencias.

De esa manera, todos podemos ser parte de la cadena de influencia para promover el Capital Humano. Basta con detectar que la persona a mi lado no percibe esta teoría para apuntalar con una pregunta poderosa que dé rienda suelta al pensamiento creativo.

Esto y mucho más es lo que podemos hacer  en una primera instancia como profesionales responsables, luego como seres humanos que se relacionan y finalmente, que se relacionan con ciertos objetivos como el común denominador.

LinaDeGiglioLina De Giglio

Capacitar Desarrollo Empresario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s