Nota Editorial Lanzamiento

Bienvenidos al blog de Capacitar-Desarrollo empresario. Esperamos que este espacio sea un punto de encuentro con otros y con nosotros mismos.

¿Por qué digo esto? Porque en los tiempos que corren, no existen muchos momentos para conectarnos reflexivamente con nuestros aspectos sutiles.

La vorágine de la vida que llevamos nos empuja siempre a producir –ya sea en el trabajo o nuestros hogares- y no encontramos un tiempo desacelerado en el cual bajar la marcha y considerar asuntos que “no otorgan un resultado inmediato” y que son fundamentales para poder mantenernos en equilibrio.

Las situaciones cotidianas nos invaden y generalmente ocupan toda nuestra energía física, mental y emocional  pero si logramos anclar en cuestiones más profundas, descubriremos que resultan más fáciles de resolver.

Entiendo  que la mayoría de las situaciones de la vida se resuelven más rápido y  mejor cuando nos damos cuenta que se tratan de saber cómo y por qué nos afectan –autoconocimiento-, que siempre nos involucra a otro –relaciones interpersonales- que ponen en juego nuestra identidad –necesidad de ser apreciado- y que su resultado generará un cambio de  situación –trascendencia-.

El trabajo interno es lento y escarpado. Sin embargo, estoy convencida de que no existe nada más importante en lo que podamos ocuparnos.

Aspiro a que este espacio se convierta en un pequeño rincón luminoso que nos permita relajarnos, revalorizarnos y ayudarnos a ir más allá de lo obvio.

LinaDeGiglio

Lina De Giglio

Directora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s