Cuatro Inteligencias, cuatro posibilidades

Nos moviliza el desarrollo del individuo en situación de trabajo.

Pero bien todos sabemos que el individuo -siendo uno solo- es en el trabajo, en su casa, con su círculo social, y demás ámbitos en los que se desenvuelva.

Stephen Covey, en su libro “El 8vo hábito” completa la mirada sobre la complejidad del ser humano desagregando en cuatro inteligencias el accionar de las personas en su realidad circundante. Enuncia que:

La Inteligencia Mental es la capacidad que tenemos de analizar, razonar, pensar en abstracto, utilizar el lenguaje, visualizar y comprender.

La Física es la del cuerpo. Sabemos que existe pero la pasamos por alto. Nuestro cuerpo, se encarga del sistema circulatorio, respiratorio, endócrino, y otros sin que registremos ningún esfuerzo.

La Inteligencia Emocional, hace referencia al  conocimiento de uno mismo, la autoconciencia, la sensibilidad social, empatía y capacidad de comunicarnos. La considerada como el factor determinante para el éxito de la comunicación con los otros.

Y por último, la Espiritual. Si bien algunas corrientes aún no adhieren a ella,

Covey la considera  la más importante de todas por tratarse de la fuente de orientación para las otras tres, por ser exclusivamente humana.

Con ella, desarrollamos nuestros sueños, visión, pasión y valor. Nos impulsa a luchar por nuestros ideales.  Es lo que nos hace humanos.

El desarrollo de estas cuatro inteligencias es fundamental en el trabajo interno de cada uno de nosotros. Y conectarlas entre sí nos hará fluir y  acercarnos a nuestra realización personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s